943 106 995 | 617 081 052

Terapia psicológica en Beasain


Servicios

En la consulta psicológica de Mónica Guillorme Fajardo se ofrece terapia psicológica para tratar un amplio abanico de afecciones. Si quieres más información, pide cita en Beasain.

Afecciones tratables con terapia

En la consulta de Mónica Guillorme Fajardo encontrarás tratamiento para una larga lista de afecciones. Presentamos un resumen con las principales:


Depresión
Ofrecemos tratamientos para depresión en cualquiera de sus tipos y grados.

Fobias
Las fobias son trastornos de ansiedad que pueden ser tratados con distintas técnicas (conductuales generalmente) y solucionarse. Las fobias son todas adquiridas por lo que puede desaprenderse ese miedo y superarlo.

Trastornos de la alimentación
Ofrecemos terapia para trastornos de alimentación como anorexia, bulimia, compulsión para comer, etc.

Inseguridad
Las inseguridades son afecciones muy comunes en nuestra sociedad que pueden tratarse trabajando la autoestima, la autoimagen, etc.

Ansiedad
La ansiedad es probablemente el trastorno más habitual. Una terapia adecuada puede ayudarte a controlar y evitar los episodios de ansiedad mediante técnicas variadas que van desde el control de la respiración, la evitación de ciertos pensamientos, etc.

Adicciones
Las adicciones son problemas que pueden tener muchas consecuencias no solo para la salud física, sino también psíquica, también pueden afectar a las relaciones personales, laborales, etc. Es recomendable acudir a un profesional que dote de herramientas y haga un seguimiento adecuado de los progresos del paciente.

Duelo
El duelo es una situación natural en la vida de todo ser humano. La gestión adecuada del duelo, a veces, se hace imposible por la propia persona y puede caer en una depresión severa. Por eso es apropiado acudir a un profesional cuando sientas que el duelo se alarga demasiado en el tiempo, es muy intenso o está ocasionando limitaciones en la vida del paciente.

Hipocondría
La hipocondría es un trastorno psicológico que genera mucha ansiedad y puede llegar a limitar seriamente la vida social, familiar y laboral del paciente. La psicoterapia es el tratamiento más eficaz para devolver el equilibrio al paciente.

Retraimiento social
El retraimiento social, la inhibición, hace que la persona se aísle y pueda desarrollar sentimientos de soledad, vacío o sensación de incompetencia. Con la psicoterapia se puede conseguir fortalecer la autoestima, reestructurar los pensamientos y dotar a la persona de los recursos necesarios para relacionarse y vivir en sociedad de un modo satisfactorio.

Dificultades sexuales
El origen de muchas dificultades sexuales reside en el contenido del pensamiento. La presión social, la falta de comunicación con la pareja, etc. son factores que pueden influir en el correcto desarrollo de relaciones sexuales plenas.​

Violencia de género
Desde hace años, la Psicóloga Mónica Guillorme trabaja en concierto con la Diputación Foral de Guipúzcoa, atendiendo a víctimas de violencia de género y también a maltratadores. Es muy importante que las víctimas tengan apoyo psicoterapéutico dado que la violencia psicológica, física y/o sexual​ genera un daño emocional muy importante en la víctima (ansiedad, depresión, baja autoestima, sensación de incompetencia, dependencia emocional…) y es de gran importancia tratarlos tanto para poder elaborar el trauma sufrido como para no volver a establecer relaciones de pareja con maltratadores.
En el tratamiento con maltratadores se puede trabajar para modificar el pensamiento y conductas machistas, desencadenantes iniciales de la violencia de género, además de dotarles de recursos para el control de impulsos y para que mejoren la gestión de los conflictos, su gestión emocional, la empatía y la legitimidad del uso de la fuerza, de la manipulación psicológica, del control, etc.

Maltrato filio-parental
Vivimos en una sociedad de consumo, cada vez más permisiva, con más dificultades de establecer límites y normas claras, con más exigencias laborales que ausentan de la rutina diaria a ambos padres…Además, tenemos niños cada vez más exigentes, con menos capacidad de frustración y con más necesidad de la inmediatez. Estos son algunos de los factores que en ocasiones hacen que tengamos “pequeños emperadores” en nuestras casas y surjan conflictos realmente importantes difíciles de manejar dentro del seno familiar y en soledad. Las pautas profesionales y la terapia de familia es una herramienta muy útil en estos casos que ayuda a reconducir la situación familiar devolviendo el equilibrio y la armonía en la familia.

Problemas de pareja
Los problemas de pareja, en ocasiones, pueden resolverse con la ayuda de un profesional que ayude a hacer aflorar los problemas reales y a afrontarlos mediante técnicas comunicativas. Una terapia sistémica de pareja puede ser muy útil en estos casos.

Problemas de familia
De la misma forma, los problemas de familia pueden tratarse mejorando la comunicación, trabajando la empatía y la asertividad…con técnicas sistémicas especializadas que ayudan a entender la dinámica familiar y a mejorarla.



Procedimiento terapéutico

El procedimiento terapéutico que te ofrece es el siguiente:
 
1. La primera cita se concreta telefónicamente. Es muy importante que quien llame sea la persona que tiene el problema, porque así desde el primer momento la psicóloga se puede hacer una representación de cómo se encuentra la persona y recopilar los datos que considera relevantes.
 
2. Una vez se acude o acuden (pareja, familia, etc.) a consulta, se realizan dos o tres sesiones diagnósticas para recabar toda la información necesaria para que la psicóloga se pueda ubicar y diseñar un programa terapéutico eficaz.
 
3. Tras estas primeras sesiones, se establece un contrato terapéutico con los pacientes (objetivos de las sesiones, perioricidad, etc.) La duración de la terapia dependerá tanto del problema a abordar como de la implicación del o los pacientes que acuden.
 
4. Siempre se puede finalizar la terapia cuando el paciente lo desee (porque ha logrado los objetivos que deseaba, porque no quiera continuar o por cualquier motivo personal) o cuando el profesional considere que se han logrado los objetivos marcados o que la terapia no puede seguir ayudándole.

Confidencialidad y secreto profesional

Una de las cuestiones que suele preocupar a los pacientes es la confidencialidad. Una terapia es algo muy íntimo y personal y, por supuesto, totalmente confidencial. En el Código Deontológico de los Psicólogos, uno de los primeros principios inviolables es precisamente la confidencialidad.


Honorarios y colaboraciones

Los honorarios varían en función de si se realizan sesiones individuales, de pareja o familia y se abonará después de cada sesión.
 
Mónica Guillorme Fajardo forma parte del cuadro médico de Universalud, por ello, si presentas la tarjeta de Universalud se te aplicará el descuento directo según tarifas establecidas por las siguientes compañías médicas y aseguradoras:
Icono verificado
UNIPRESALUD
Icono verificado
PREVEMONT
Icono verificado
MUTUALIMA Sociedad de Prenvención
Icono verificado
PREVENCIÓN NAVARRA
Icono verificado
IBERMUTUAMUR Sociedad de Prevención
Icono verificado
PROTECCIÓN DE CHÓFERES
Icono verificado
UECA (Montepío de Conductores de Madrid)
Icono verificado
MC PREVENCION
Icono verificado
PREFERENT
Icono verificado
SANITALIA (Grupo MGO)



Mónica Guillorme Fajardo te ayudará con
profesionalidad y cercanía.